Educación Primaria
En la educación Primaria, a través de las distintas areas de conocimiento que la compone perseguimos la adquisición de niveles de conocimiento y culturales que permitan a nuestro alumnado desenvolverse en el mundo que le rodea.
Educación Infantil
En esta primera etapa educativa, se favorecerá la transmisión y adquisición de aquellos valores que revierten en un desarrollo integral de niños y niñas: pautas de convivencia, relación social, cooperación, autonomía personal y confianza en sí mismos; salud, hábitos de trabajo y esfuerzo e interés por aprender.
Educación artística
La finalidad de la Educación Artística es formativa, pues construye el pensamiento, ayuda a formar a la persona, a desarrollarla individual y socialmente y a disfrutar de las formas y de las experiencias artísticas propias y ajenas.
Educación Física.
El área de Educación Física contribuye al desarrollo de las siete competencias delimitadas en el presente currículo, aunque la competencia social y cívica, la competencia para aprender a aprender y el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor, ocupan un lugar privilegiado entre los estándares de aprendizaje del área.
Valores sociales y cívicos
Inglés/Francés
La competencia en lenguas extranjeras hace que los alumnos sean capaces de comunicarse con personas de distintas culturas y pertenecientes a otras realidades, lo que posibilita una mejor visión global de la realidad, así como una mejora en las posibilidades laborales y personales del alumno.
Conocimiento aplicado
Este area pretende garantizar el derecho universal de los niños a recibir una educación que les permita desarrollarse al máximo de sus posibilidades, formarse en el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales y prepararse para asumir una vida responsable en una sociedad libre y tolerante con las diferencias.
El área de Conocimiento Aplicado pretende desarrollar una serie de comportamientos que cualquier ciudadano debe poseer. Son aquellos que les habilite para su futura incorporación a la vida adulta como ser humano integral: la adquisición una autonomía efectiva, la capacidad y voluntad de interaccionar en grupos heterogéneos de forma pacífica y constructiva, y su presencia en la sociedad como miembro activo y participativo.
Religión
La formación religiosa pretende contribuir a la calidad de la educación, con la propuesta y desarrollo de los conocimientos, valores y actitudes que conforman el currículo. No puede existir una formación integral si no se desarrollan todas las capacidades inherentes en la persona, entre las que se encuentra la capacidad trascendente a la que la educación religiosa pretende dar respuesta.