Aprendizaje en Servicios

MERCADILLO SOLIDARIO.


Cuando empieza la guerra entre Rusia y Ucrania, notamos en nuestros alumnos una cierta preocupación por esta situación y vemos la necesidad de involucrarnos siempre con la idea de ayudar ente esta realidad y contribuir así a la paz.

En este trimestre estamos trabajando las tres “R” en la asignatura de Sciences y la poesía en lengua y este será el punto de partida para hacer artesanía con la idea de poner un puesto de mercadillo solidario durante dos días en Cartagena con los cursos 4º y 6º con el fin conseguir un beneficio económico para donarlo a Cáritas- Ucrania.

Los alumnos harán, con la ayuda de las TIC, unos marcapáginas con un poema de esperanza que ellos mismos han creado, unos porta-móviles, unos cuadros de material reciclado del huerto escolar y unas macetas que ellos mismos decoran y plantan en nuestro huerto escolar.




CORRESPONDENCIA CON LOS ABUELOS


Ante esta situación de alerta sanitaria por la COVID, nuestros alumnos vieron lo mucho que les había supuesto a un colectivo que ellos tienen mucho cariño como es la tercera edad.

Realizamos un concurso de tarjetas navideñas en las cuales participa todo el centro aprovechando las asignaturas de plástica, Religión y valores. Los abuelos de la residencia AMAVIR fueron los destinatarios para felicitarles las navidades.

Trabajamos los villancicos con la asignatura de música y el centro decidió felicitarles las navidades con un Lipdud en el que participamos todos los alumnos, profesores, cocineras y limpiadoras.

Desde el huerto escolar mandamos a la residencia unas macetas con plantas aromáticas que los alumnos elaboraron y decoraron.

Aprovechando la asignatura de Lengua en la que estaban trabajando “La carta” decidieron mantener correspondencia con ellos que se alargó durante todo el tercer trimestre.