top of page

Desde la Consejería de Educación, nos ofrecen la oportunidad de participar en el programa de ER, promovido por la Fundación Botín.

 

Como todos sabéis, la importancia de los aspectos emocionales en la educación es un hecho constatado, avalado por estudios y experiencias en centros, donde se ha demostrado la eficacia en la mejora de la convivencia, al trabajar con ellas.

 

También es un hecho comprobado que el estado emocional tiene una influencia básica en el aprendizaje y en los resultados académicos.

 

Parafraseando a Francisco Mora: “Solo se aprende lo que se ama”.

 

El Programa ER también supondrá una vía para que entrase en nuestros centros la renovación educativa que tanto se nos está demandando desde la sociedad.

 

Una de estas vía, la renovación, es el trabajo on las emociones en el aula, algo que nos ayudará formar ciudadanos creativos y equilibrados, capaces de trabajar en equipo y apoyarse mutuamente.

 

El programa se centra en el desarrollo de los aspectos: cognitivo, afectivo y social, a través de actividades diseñadas específicamente para ello, donde la música, el arte y la literatura se convierten en los tres pilares fundamentales en que se sustenta.

 

Es por todo esto que solicitamos vuestro apoyo, colaboración y participación en las propuestas y actividades que el programa nos ofrece.

Para conocer más de cerca esta experiencia, descarga la presentación (P.Point).

bottom of page